IP La Araucana fue visitado por el MINEDUC

pmiEn el contexto del Plan de Mejoramiento Institucional, el Instituto Profesional La Araucana recibió la visita de expertos del Ministerio de Educación, con el fin de evaluar los avances de las innovaciones curriculares llevadas a cabo en el último año, en el contexto del PMI. En la jornada también participaron Directores de Escuela, Jefes de Carrera, Referentes Técnicos, Elaboradores de Programas, Docentes y colaboradores de los Comités Consultivos de distintas regiones del país.  

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa Central de la Institución y fue liderada por Alejandro Villela, Vicerrector Académico y Director del PMI; y por Jaime Labra, Director Nacional de Didáctica, Desarrollo Curricular y Procesos Evaluativos y Sub Director del PMI. Junto a ellos participaron los representantes del MINEDUC Claudio Ihl, experto en instituciones de formación técnica y profesional; Fernando Frick, analista académico del Departamento de Financiamiento Institucional (DFI), de la división de Educación Superior; y Grey Parraguez, analista académica alterna, quienes observaron y aportaron tras la presentación de los avances llevados a cabo en el contexto del PMI.

Durante la visita se presentó el proceso asociado a la innovación curricular basada en competencias, desde la construcción de los Perfiles de Egreso, hasta la elaboración de los Programas rediseñados.

Posteriormente, los participantes de las distintas etapas de la innovación curricular presentaron ejemplos de los Niveles de Desarrollo de las competencias y de los Programas rediseñados. Para ello, se contó con la presencia de los Referentes Curriculares y de los Directores de Escuela, Jefes de Carrera, Referentes Técnicos, Elaboradores de Programas, Docentes y colaboradores de los Comités Consultivos de distintas regiones del país, quienes respondieron las inquietudes de los expertos del MINEDUC.

Con esta visita se espera, además de informar al Mineduc, obtener orientaciones sobre la implementación de la innovación curricular, así como evidenciar los distintos desafíos que tendrá que enfrentar el PMI en el futuro.

 

admisión
barra de colores