Sede Santiago se Actualiza en Reforma Tributaria

100612-1Con el objetivo de actualizar conceptos y metodologías producto de la nueva reforma tributaria, Sede Santiago realizó una charla sobre el Sistema de Renta Atribuida y el Sistema de Renta Parcialmente Integrada, a cargo de José Fajardo Castro.

José Fajardo, es Contador General y Público, Magíster en Planificación y Gestión Tributaria; ex Fiscalizador y Monitor Escuela del SII; Profesor permanente del Colegio de Contadores y autor de variados compendios tributarios, quien profundizó en la temática de la reforma tributaria, en especial el Sistema de Renta Atribuida (Art. 14A) y Sistema de Renta Parcialmente Integrada (Art.14B), desde el punto de vista teórico y práctico.

La actividad generó gran interés dada la temática abordada y su contingencia. Contó con la asitencia de más de 100 estudiantes del nivel 400 de la carrera de Contabilidad General y estudiantes de los niveles 400, 600 y 800 de la carrera de Contador Auditor; colaboradores y docentes; junto al jefe de carrera de Contabilidad General y Contador Auditor.

Desarrollar una adecuada progresión académica, es uno de los pilares de nuestro Modelo Educativo, por lo cual instamos a nuestros estudiantes a actualizar sus conocimientos constantemente, y así aplicarlos en el mundo laboral, sobre todo en estas instancias que cuentan  con material de primera mano, dado que el Sr. Fajardo fue participante activo de la Reforma impulsada por el Gobierno, y además el creador de los formatos aplicados en esta reforma.

 

 

 

admisión
barra de colores