Teatro Inclusivo en Sede Temuco

Aspiteatro-3En el marco de la campaña Vamos por + Inclusión, impulsada por Senadis en conjunto con el Instituto Profesional La Araucana, se presentó en Sede Temuco la obra teatral “Los Sin-cero”, cuya puesta en escena fue ejecutada por el único grupo de jóvenes con Asperger de la región que se dedica a esta acción artística.

 El grupo, conocido como “Aspiteatro”, tiene una trayectoria de 4 años en el área, participando en festivales de teatro de La Araucanía con gran éxito en estos últimos 2 años.

Según lo comentado por Jorge Topp, director teatral con más de 40 años de trayectoria, “el ser parte de esta iniciativa, por ya 4 años, es quizás el desafío más grande en mi vida artística, pues se trata de establecer canales de comunicación que son diferentes a la mayoría de las personas. Son un grupo de jóvenes excepcionales, con tremendos talentos y con una transparencia y motivación que muy pocas personas tienen en este ámbito”, indicó.

 Por su parte de la directora de Agape, centro integral que trabaja con niños con autismo y asperger, Elly Aravena, manifestó que “ha sido sorprendente ver el crecimiento de estos jóvenes en su habilidades sociales y cómo ellos han conformado un grupo unido y con grandes proyectos a futuro”.

logo vertical-01

 

Así también, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, manifestó que “instancias como éstas, de expresión de inclusión y diversidad, son elementos clave que nuestra sociedad requiere en este tiempo para eliminar barreras y diferencias entre las personas”.

Dentro del público asistente, se encontraban familiares de los jóvenes de Aspiteatro, un grupo de teatro de la 3ª edad, junto a estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades y público en general.

 

 

admisión
barra de colores