Charla Transferencia Técnica en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

IMG-20171005-WA0018En el Auditorio de Sede San Bernardo, se llevó a cabo una charla del Servicio Nacional de Menores sobre aspectos relacionados a la Transferencia Técnica en la ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente, impartida por Claudia Herrera Gutiérrez, Jefa Técnica del Centro Semicerrado, Santiago Femenino de Sename.  

La iniciativa fue gestionada a través de la constitución de un equipo de trabajo compuesto por las Jefas de Carrera, Mónica Alvarado, Rosa Vargas, y  coordinada por nuestra Directora de Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, Marcela González.

A la charla asistieron alrededor de 100 estudiantes, junto a docentes de carreras pertenecientes a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. 

Cabe señalar, que la actual Ley ha exigido un alto nivel de especialización no sólo de Sename, sino de todos los actores del circuito judicial, además del rediseño de los espacios de intervención, particularmente en centros semicerrados y privativos de libertad y, a su vez, de la revisión y mejora de las estrategias de intervención por parte de los operadores técnicos que se desempeñan en los centros privativos de libertad y en el medio libre. Adicionalmente, la ocasión posibilitó establecer vínculos con la red SENAME para futuras charlas orientadas a la línea de prevención.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas de parte de los asistentes a dicha actividad.

Felicitamos al equipo organizador de esta jornada, la cual nos permite articular convenios y realizar trabajo en conjunto con la comunidad y Sename en particular, tarea que se enmarca en nuestro Modelo Educativo.

 

 

admisión
barra de colores