SENAME DICTA CHARLA PARA CARRERAS DEL ÁREA EDUCACIÓN EN SEDE LA SERENA

Expositor SENAME Cesar Guzmán.

Con la participación de estudiantes de las carreras de Asistente de Educación Parvularia y Básica y Psicopedagogía se efectuó una charla a cargo de Cesar Guzmán, Encargado Nacional de Participación del Servicio Nacional de Menores (SENAME). El profesional, quién visitó la región con motivo de la inauguración de la segunda Oficina de Protección de Derechos (OPD), aprovechó la oportunidad de visitar al Instituto Profesional La Araucana, y exponer respecto a la importancia de dichas oficinas en la prevención del maltrato infantil, considerando que la región de Coquimbo es la cuarta región con mayores índices de maltrato infantil a nivel nacional.

En la ocasión se trataron temáticas como el rol actual del Servicio Nacional de Menores y sus programas, así como también se entregó información respecto al proceso de reforma de dicha institución. En este sentido, las estudiantes se mostraron muy interesadas, lo que generó una instancia de diálogo fluido y permanente con el expositor. Asimismo, se profundizó en torno a los indicadores actuales de vulneración de derechos de niños y jóvenes en los espacios escolares y el rol de los profesionales y técnicos del área de educación en prevenir estas situaciones.

Esta actividad se desarrolló gracias a la coordinación de la Jefa de Carrera del Área Educación, Jeannette Trincado Salomón, quien expresó: “Siempre es bueno conocer de primera fuente información que uno posee de manera informal, respecto a las funciones de una institución tan importante como el Servicio Nacional de Menores, el cual posee un gran cantidad de programas bajo su administración. Asimismo, el expositor facilitó la entrega de información y respondió a opiniones y consultas de forma clara y precisa”.

 

 

admisión
barra de colores