Seminario Visión de una Cultura Preventiva en sede San Antonio

2Con el objetivo de construir una cultura preventiva que combine el apoyo de la alta dirección y el compromiso de supervisores y trabajadores, se realizó en sede San Antonio el Seminario “Visión de Una Cultura Prenventiva”.

Durante el seminario, el relator Pablo Ramírez presentó los ejes de la cultura preventiva en la industria minera, a fin de que estudiantes de las carreras relacionadas  se desempeñen en esta área.

Destacaron aspectos de identificación y diferenciación entre el peligro y el riesgo dentro del proceso productivo de la industria minera; potenciales peligros y cómo evitarlos en relación a maquinarias, herramientas, condiciones climáticas y geográficas, entre otros.

Además, se analizó indicadores de accidentabilidad y cumplimiento de metas preventivas, así como también las normas de certificación  de estandarización internacional sobre seguridad, salud ocupacional en el trabajo y sobre calidad de los procesos que rigen la industria.

La actividad contó con la presencia de estudiantes de distintas carreras del Instituto Profesional La Araucana, siendo la principal el área de prevención de riesgos, en su carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Al finalizar la exposición se realizó una ronda de preguntas sobre la prevención y el ejercicio de esta profesión cuyas respuestas estuvieron a cargo del relator, Pablo Ramírez y del jefe de carrera, Pablo Sobarzo.

Finalmente, se hizo entrega de un recuerdo de parte del Instituto al relator, agradeciendo su presencia y exposición en el seminario.

Héctor Melián, Estudiante nivel 700 y relator

Pablo Ramírez, Relator.

Relator recibe un presente por su participación en el Seminario.

Estudiantes IPLA asisten a Seminario

 

admisión
barra de colores