Seminario Políticas Públicas y Género: Estrategias para la Equidad en sede Melipilla

2El Instituto Profesional La Araucana en conjunto con la Fundación Prodemu, realizó un seminario sobre Políticas Públicas y Género denominada Estrategias para la Equidad, en el marco de la ceremonia de inauguración del año académico 2017, de nuestra sede Melipilla.

La actividad se desarrolló en el auditorio del profesor con masiva concurrencia de directivos y estudiantes. La encargada de dictar el seminario, Pamela Farías, Directora Ejecutiva Nacional de la Fundación Prodemu expuso sobre Políticas Públicas y Género en un clima de respeto y comunicación, contestando preguntas del público. Además, tanto estudiantes como profesionales invitados disfrutaron de un cofeebreak, donde pudieron intercambiar opiniones y celebrar así el inicio del año académico 2017.

Representantes de diversos servicios de la comuna de Melipilla asistieron a la ceremonia, entre ellos, Bárbara Valenzuela, Coordinadora del Centro de la Mujer; Fernanda Ruiz, representante de Previene de Senda, Centros de atención en salud mental representados por las asistentes sociales: Jenifer González y Fernanda Araya. Junto a ellos, colaboradores de Liceos y Colegios de la comuna, junto a la Alcaldesa de la comuna de María Pinto, Jessica Mualim y en representación de la Gobernación Provincial de Melipilla asistió Karen Cisternas, Jefa del Departamento Social.

Nuestros estudiantes de Técnico en Educación Parvularia y General Básica; de Técnico en Educación Especial  y de Servicio Social asistieron junto a sus profesores Claudia Farías, Daniela Munster y Jaime Cáceres.

Fundación Prodemu, por medio de su Directora comunal, Marcela Leiva -quién además es docente de nuestro Instituto- manifestó su satisfacción por la buena acogida de nuestros estudiantes y colaboradores, frente a una temática sensible y de gran relevancia.

Daniela Navarro, estudiante de Técnico en Educación Parvularia y Educación General Básica, indicó “quiero felicitarlos por el  excelente seminario de hoy, de manera personal estoy muy agradecida por tan importante invitación”.

Cabe destacar que la actividad fue certificada por Fundación Prodemu para todos sus asistentes.

 

admisión
barra de colores