Segundo Encuentro Nacional de Directivos IP La Araucana

5Con la participación de los equipos directivos de la Casa Central y de las 14 sedes del Instituto Profesional La Araucana, se desarrolló el 26, 27 y 28 de Septiembre, el segundo Encuentro Nacional de Directivos 2017.

Durante los tres días del encuentro, los asistentes participaron de conferencias y dinámicas de trabajo (procesos de autoevaluación institucional y de carreras, desarrollo de la cultura, entre otras) en torno al lanzamiento del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2020, el cual fue ajustado de acuerdo a los nuevos desafíos de la Institución, considerando el aporte y participación de más de 200 colaboradores a nivel nacional.

De esta forma el PDE 2020 quedó constituido por 4 pilares estratégicos:

I.- Sustentabilidad

II.- Calidad

III.- Modelo Educativo

IV.- Gestión Institucional

Y lo más importante, fija su quehacer y pone al centro de las decisiones al estudiante, considerando elementos fundamentales como son la progresión académica y la empleabilidad.

La jornada contó con la participación de  Fernanda Vicente, quien desarrolló un panel de conversación moderado por el Rector Matías Acevedo, en el que compartió su experiencia como emprendedora y actual Presidenta de Mujeres del Pacífico, organización internacional experta en materia de equidad y género para el emprendimiento femenino. Al respecto indicó: “la convicción y perseverancia son fundamentales para cualquier emprendedor. En el camino siempre encontraremos muchas barreras y dificultades, pero lo importante es lograrlo con creatividad y convicción”.

Por su parte, Kiyoshi Fukushi, Director General de Aseguramiento de la Calidad y Secretario General de DUOC compartió la experiencia de dicha institución como referente en cuanto a su último proceso de autoevaluación, en el cual obtuvo la máxima acreditación institucional por 7 años en las 2 áreas obligatorias de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, y el área optativa de Vinculación con el Medio.

Según manifestó Matías Acevedo, Rector del Instituto Profesional La Araucana, “Sin duda fueron sesiones de trabajo muy provechosas para esta nueva etapa del IPLA que estamos co-construyendo”. Invitó a todos los equipos a seguir colaborando por entregar cada día un mejor servicio a nuestros estudiantes, quienes están en el centro de nuestro quehacer. Cada uno de los líderes de la Institución y sus equipos son fundamentales para lograrlo”, aseveró.

 

 

admisión
barra de colores