Sede Puerto Montt realiza alianza con Educación de Adultos

ipla edaEl acontecimiento se realizó en la Parroquia Fátima de la ciudad de Puerto Varas, donde asistieron alrededor de 70 alumnos quienes esperan concluir sus estudios medios durante el presente año.

El Director de Los Lagos Educate, Gerson Castro, se puso en contacto con nuestra institución para así poder informar y motivar a los estudiantes para seguir sus estudios en la Educación Superior.

“Destacamos al Instituto Profesional La Araucana, pues se encuentra acreditada contando con aranceles asequibles y descuentos preferenciales para sus afiliados y entidades en convenio. Por otra parte, estamos preparando un convenio entre Los Lagos Educate y el Instituto Profesional La Araucana, para que nuestros estudiantes obtengan un 10% descuento en el arancel para la admisión 2018”, indicó.

Una de las dudas más recurrentes de los estudiantes tiene que ver con el financiamiento, de lo cual se aclaró que existen diversas becas, entre las que se encuentra la beca Nuevo Milenio, la cual podría financiar hasta el 90% de la carrera dependiendo del tramo a la cual se postule y del costo del arancel.

Asimismo, se analizó en conjunto con los estudiantes los diversos factores que inciden en la búsqueda de una buena carrera, ya sea geográfica, por campo ocupacional, salario, etc. a fin de que estos realicen una buena elección y no se encuentren con dificultades.

Uno de los temas que abordó el Encargado de Admisión y Comunicaciones del Instituto Profesional La Araucana, Marcelo Sanhueza, es la preocupación del Instituto por asegurar las prácticas profesionales a los estudiantes, ya que además se encuentra dentro de la malla curricular, facilitando su proceso de titulación.

Los alumnos de Los Lagos Educate, valoraron esta visita, manifestando que si se lo proponen pueden dar este importante salto hacia la educación superior.

Felicitamos a nuestra Sede en Puerto Montt por su acercamiento con la Educación de Adultos.

 

Gerson Castro Director Edúcate Los Lagos junto a encargado de admisión sede Puerto Montt.

Gerson Castro Director Edúcate Los Lagos junto a encargado de admisión sede Puerto Montt.

 

admisión
barra de colores