SEDE LA SERENA REFUERZA VÍNCULOS CON INSTITUCIONES DEL ÁREA SOCIAL Y DE EDUCACIÓN

Reunión con Centros de Práctica

Reunión con Centros de Práctica.

En un grato desayuno, las autoridades de Sede La Serena se reunieron con diversos representantes de instituciones, centros de pre práctica y práctica profesional y empresas colaboradoras, con el fin de reforzar los vínculos existentes y además, dar conocer a conocer la reapertura de la carrera de Servicio Social en nuestro Instituto.

La Directora de Sede, Lorena Concha, junto a la Encargada de Calidad, Ruth Villalobos, y jefes de carreras de las áreas de Educación y Social, compartieron con entidades tales como JUNJI, Integra, Santo Tomás, OPD de Coquimbo, establecimientos educacionales y jardines infantiles y salas cunas de La Serena, además de representantes de las Municipalidades de La Higuera y de La Serena.

Durante la actividad se reforzó la importancia de contar con la colaboración de estas instituciones en el proceso de formación y titulación de nuestros estudiantes, así como también la importancia de generar nuevas alianzas. Asimismo, se dio a conocer el proceso de acreditación de la institución en el 2016 y la importancia de contar con el compromiso y participación de cada una de las organizaciones. Por otra parte, se mostraron las nuevas mallas curriculares de las carreras de Psicopedagogía y Asistente Técnico en Educación de Parvularia y Básica, Servicio Social y Técnico en Servicio Social. Respecto a esta última, se aprovechó la instancia de dar a conocer su reapertura en gran número de nuestras sedes.

La actividad también permitió efectuar una evaluación global de los procesos de pre-práctica y práctica profesional del año 2015, a través de la aplicación de una encuesta y el diálogo directo con los participantes. Asimismo, la representante de Integra señaló el interés de ampliar la pre-práctica y práctica profesional a la carrera de Psicopedagogía.

Para hacer más grata la jornada, las estudiantes de Asistente Técnico en Educación de Parvularia y Básica efectuaron una exposición de los trabajos manuales desarrollados en diferentes asignaturas. Al respecto, Deisy Calderón Robledo, estudiante de esta carrera, manifestó: “La actividad me pareció muy buena, una excelente instancia porque tuvimos contacto directo con directores de colegios. Ellos también se mostraron muy contentos y sorprendidos por nuestro trabajo. Pudimos hacer contactos de tipo laboral. Fue muy bueno. Creo que este tipo de actividades podría hacerse más frecuentemente.

 

admisión
barra de colores