PROYECTOS ECOLÓGICOS DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL SEDE CURICÓ

Como parte de la asignatura Ecología y Medio Ambiente, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial Sede Curicó dieron a conocer a la comunidad estudiantil sus diversos proyectos ecológicos desarrollados durante el semestre.

Estos proyectos tuvieron como propósito aportar al ahorro y eficiencia energética, a través de productos reciclados, que pudieran ser transformados para ser reutilizados.

En la muestra se presentó trabajos tales como un aire acondicionado fabricado en caja de plumavit; secador de leña ecológico; huerto vertical orgánico; recuperación de la tierra a través de compost, humus o tierra de hojas y la utilización de la cáscara de huevo en el mejoramiento del suelo. Así también destacó el estudio de formas de producción como el Biodinamismo.

Estas actividades reflejanel Modelo Educativo del Instituto Profesional La Araucana, relativo a su eje articulador Aprender Haciendo y así adquirir las competencias necesarias para el desarrollo laboral posterior. Felicitaciones a nuestros estudiantes.

 

Postula aquí

matriculate 2017
barra de colores