Programa Integra2 finaliza en Sedes Castro y Santiago

Entrega de Certificados Programa Integra2.

El programa conjunto Integra2, realizado entre la Caja de Compensación La Araucana y el Instituto Profesional La Araucana, finalizó con éxito sus capacitaciones en las Sedes de Santiago y Castro.

En ambas ciudades se contó con un alto número de interesados, quienes luego de asistir sábado a sábado a clases para formarse como Ejecutivos Integrales de Atención para Cajas de Compensación y otras instituciones sociales, finalizaron su capacitación aprobando con excelentes calificaciones.

El cierre de este proceso contó con la presencia de autoridades del Instituto, además de personal de la Gerencia Corporativa de Personas de la CCAF.  También participó la Dirección de Proyectos Académicos, representada por Juan Manuel Castro, y la Coordinadora del Programa, Andrea Pinto.

El Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Miguel Oyarzún, señaló: “La generación de estos espacios obedece a la importancia que tiene para la DAE, y por ende para el Instituto, la formación de nuestros estudiantes y su preparación para mejores oportunidades laborales. Valoramos tremendamente el esfuerzo y compromiso que demostraron los participantes tanto de Castro, que se trasladaron desde distintas localidades de la Isla para las clases, como de la Región Metropolitana en donde participaron estudiantes de las 4 sedes de la ciudad. Esperamos que lo aprendido puedan utilizarlo a favor de su desarrollo profesional, que seguramente será valorado por el mercado al tratarse de temáticas contingentes y de alta usabilidad en las instituciones que ofrecen servicios sociales”.

Por su parte, el Coordinador de Selección y Desarrollo Organizacional de la Caja de Compensación La Araucana, Carlos Cordero, manifiesta: “Esta actividad fue bastante importante para nosotros porque nos da la posibilidad de proponer nuevas oportunidades de trabajo. Lo que más nos sorprendió fue el alto interés y entusiasmo de los participantes, sus ganas de aprender y desarrollarse en la Caja”.

Sobre los próximos pasos, Cordero indicó que los participantes comenzarán a ser llamados a distintos procesos de reclutamiento, para realizar entrevistas orientadas a ocupar diversos cargos al interior de la Caja de Compensación.

A los 26 participantes se les otorgó una Certificación por los contenidos aprendidos. ¡Éxito para todos ellos!

admisión
barra de colores