ESTUDIANTE OBTIENE 3er LUGAR EN CONCURSO DE CARTERAS DE INVERSIÓN BOLSA DE SANTIAGO

Pablo Abad, estudiante de la carrera de Contador Auditor de Sede Santiago, obtuvo el 3er lugar en la categoría Universidades del tradicional Concurso de Carteras de Inversión de la Bolsa de Comercio de Santiago. Este juego de simulación online consiste en invertir una cantidad ficticia de dinero en un portafolio diversificado de acciones. Pablo compitió contra siete mil estudiantes de educación superior, alcanzando una rentabilidad del 44,5% respecto de la cifra que le fue entregada al inicio del juego. El 1er y 2º lugar lo obtuvieron estudiantes de las Universidades Alberto Hurtado y Andrés Bello, respectivamente.

La ceremonia fue encabezada por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, y contó con la participación del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, además de la gerente de Asuntos Institucionales del Banco Central, Claudia Varela, entre otras autoridades, quienes entregaron los premios de las distintas categorías: Abierta, Universitaria y Colegios.

En la oportunidad, y acompañado por su familia, Pablo compartió algunas palabras respecto de su destacada participación.

¿Cómo te enteraste del concurso?

“El año pasado me enteré del concurso a través de las redes sociales y de la página web de la Bolsa. Este año postulé al concurso y entré en la categoría Universitaria. Competí contra 7 mil personas a nivel nacional y obtuve el 3er lugar, representando al Instituto Profesional La Araucana“.

¿Cómo funciona el concurso?

“El concurso dura aproximadamente un mes y medio. Cada participante tiene que comprar y vender acciones y en esa transacción tiene que generar una rentabilidad. Los que obtuvieron mayor rentabilidad, o sea mayor ganancia entre la compra y la venta de acciones, fueron los ganadores. Yo alcancé un 44% de rentabilidad, considerando los 20 millones ficticios que me entregaron para invertir y que finalmente transformé en 29 millones de pesos”.

¿De qué manera la formación recibida en el Instituto contribuyó a conseguir este resultado?

“Fueron fundamentales la sólida formación en finanzas que recibí en el Instituto Profesional La Araucana y el gusto que siempre he tenido por esta área. La educación que tengo complementada con mis intereses particulares me permitió orientarme a las acciones, al mundo bursátil. Quisiera señalar especialmente al profesor de Finanzas II, Gerardo Irarrázaval, de quien estoy muy agradecido. Con él conversé bastante del tema y me apoyó. Estoy muy contento y mi familia también, están muy orgullosos”.

Pablo Abad recibió como premio la cantidad de $700.000 en acciones reales para invertir en la bolsa. 

En la ceremonia de premiación, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó el interés por participar en este concurso. Junto con ello, hizo un especial llamado a los jóvenes a seguir participando en este tipo de actividades, que entre otros buscan acercar el mercado de valores a la comunidad. 

¡Muchas felicitaciones a Pablo, por representar destacadamente al Instituto Profesional La Araucana!

 

 

 

 

Postula aquí

matriculate 2017
barra de colores