ADMISIÓN

Conectados con la empresa

Con el propósito que su formación responda a los desafíos de un mundo cada vez más globalizado y competitivo, el IP La Araucana otorga un permanente vínculo con importantes empresas, a través de convenios de estudios y de prácticas profesionales, para lo cual cuenta con el respaldo de La Caja de Compensación, institución a la que están afiliadas miles de empresas del país.

Desarrollo Profesional Continuo

Ofrecemos oportunidades de desarrollo integral a nuestros estudiantes en carreras atractivas, de alta demanda en el mercado laboral y que son parte de un modelo educativo, orientado al emprendimiento y la creatividad, que les permite, una vez egresados, efectuar continuidad de estudios universitarios.



Infraestructura

El IP La Araucana brinda excelente infraestructura a sus estudiantes y académicos. En Santiago cuenta con un moderno edificio, ubicado en Ejército 171, pleno Barrio Universitario, con cómodas y amplias salas de clases, avanzados laboratorios, gimnasio, casino y auditorio. En Curicó, el año 1998 se fundó un nuevo edificio, construido con todas las exigencias para una efectiva labor académica. El 2002 se inaugura la segunda sede regional en Puerto Montt, en Urmeneta y a los dos años siguientes abren en Antonio Varas. La sede Concepción se inicia el año 2004, y Puerto Montt el año 2007 sumó a sus dos sedes, un Centro de Estudios Acuícolas, de avanzada tecnología, destinado a la docencia y la investigación. Ese mismo año iniciaron las clases en la nueva sede creada en Osorno y al año siguiente inician con un nuevo edificio en Temuco. El año 2009 el Instituto Profesional La Araucana se establece en La Serena y el 2010 en San Antonio. El año 2011 La Araucana abre sus puertas en San Bernardo y Melipilla.

Financiamiento y Becas

Nuestro instituto, inspirado en el carácter social de la Caja de compensación La Araucana , ofrece posibilidades de financiamiento de estudios a través de Crédito con Garantía Estatal y de instituciones privadas. Sus estudiantes también pueden postular a becas institucionales y del MINEDUC.








Presencia Regional
Es parte de la Misión Institucional del IP La Araucana contribuir al desarrollo del país, su población y las empresas. Con este propósito, ha asumido el compromiso de extenderse a regiones.
Actualmente, cuenta con 13.000 alumnos en sus sedes de Santiago, La Serena, Curicó, Concepción, Osorno, Temuco, Puerto Montt, San Antonio y en las nuevas sedes de San Bernardo y Melipilla.

Tecnología e Innovación

Conscientes que nuestra formación debe responder a los desafíos de un mundo cada vez más globalizado y competitivo, cuenta para el desarrollo de su labor académica e institucional de una plataforma tecnológica de apoyo a la gestión que permite una interacción más efectiva entre estudiantes y académicos.







 

Casa Central:
Ejército Libertador 171, Metro Los Héroes
Barrio Universitario de Santiago.

Mesa Central: (02) 2427 1000

Sitios Corporativos:

Link de interés:

Nuestras Sedes y Campus: