Nuevos Titulados en Sede San Bernardo

13

Con la presencia de autoridades institucionales se realizó la ceremonia de titulación de los estudiantes de carreras técnicas y profesionales del Instituto Profesional La Araucana Sede San Bernardo 2017.

En la ocasión recibieron sus títulos los egresados de las carreras de Servicio Social, Psicopedagogía e Ingeniería en Gestión de Empresas, acompañados del Vicerrector Nacional de Sedes, Jorge Flores; Director Nacional de Admisión Comunicación y Marketing, Lorenzo Morales y la Directora de Sede, Carolina Astudillo, junto a ellos el Diputado Jaime Bellolio y el Diputado José Antonio Kast.

En su intervención, el Vicerrector Nacional de Sedes, Jorge Flores, invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos de lo conseguido en estos 4 años, destacando que “de los 200 estudiantes que ingresaron, hoy solo 60 se están titulando. Reconocemos su esfuerzo, sacrificios y a sus familias, ellos también son parte del éxito que ustedes han logrado”. “La responsabilidad del Instituto Profesional La Araucana es ser un motor de movilidad social. Es decir, que a través del estudio el día de mañana ustedes puedan acceder a un mejor opuesto de trabajo y brindarle un mejor bienestar a su familia, desde el punto de vista económico como personal”, enfatizó.

Soledad Espinoza Retamal, quien obtuvo el reconocimiento al “Espíritu Araucana”, indicó, al recibir su título de Psicopedagoga: “El premio al Espíritu Araucana, me tomó de sorpresa y supongo que tuvo que ver con que fui la vocera de mi curso. Mi jefa de carrera me vio haciéndole una mini clase a mis compañeros, trataba de explicarles, de ayudar a otros y ella, Rosa Vargas, destacó el desinterés con que lo hacía… eran mis compañeras, cómo no las iba a ayudar! Tuve varios profesores  muy secos, iba feliz  a sus clases. Ahora estoy obteniendo mi Rol y no sé si trabajar en un colegio directamente o ver proyectos, tengo ganas de crear un taller, hacer una investigación. Me gustaría seguir estudiando, quizá una licenciatura en artes, filosofía y literatura. Ahora voy a hacer un curso pequeño de braille, esa es mi meta a corto plazo”.

Pedro Gómez Berríos, quien recibió la distinción al “Mérito Académico”  al obtener su título de Ingeniero en Gestión de Empresas manifestó: “Los 4 años fueron de harto trabajo, no es fácil estudiar vespertino  y trabajar en el día, el tiempo para estudiar se reduce mucho y la exigencia es alta. Es bueno saber  que el éxito y logro es propio y que hubo un trabajo arduo para llegar a esto. En el ámbito de estudios tuve la fortuna de crear un grupo que se esforzába estudiando, nos dividíamos las tareas, hacíamos los trabajos a veces los fines de semana con Marcela Olivera, Paulina Reyes, Ricardo Garrido y Mario Caro… Siempre tuve buenos profesores, dispuestos a ayudarnos, nos exigían acorde a nuestra capacidad que era alta y eso es una tremenda herramienta para que uno mejore. Tuve el apoyo del profesor Eduardo Galaz. Él estudió en IPLA y cuando necesitaba orientación siempre estuvo presente o se quedaba después de clases. Él nos alentó a seguir, al igual que la jefa de carrera, es un siete, siempre se dio tiempo para nosotros.

En el futuro me seguiré perfeccionando para crecer en la empresa donde trabajo y para eso no solo necesitas experiencia, sino también un título que avale tus conocimientos… Ahora puedo postular a supervisor, para eso estuve estudiando y  sé que voy a tener posibilidad de encontrar un mejor trabajo”.

La Directora de Sede San Bernardo, Carolina Astudillo, quiso enviar un mensaje especial a cada uno de los titulados 2017, “Mis queridos titulados, tienen la capacidad necesaria para emprender la jornada de superación, la posibilidad de conquistar un pensamiento positivo constante y la fuerza para crecer a diario, esa es la esencia que los caracteriza. Entre sus manos crece el presente, las horas no esperan y hoy es otro día, otra historia. Los ciclos del ayer que se queden en el ayer, continúen caminando hacia los nuevos amaneceres, hacia las nuevas oportunidades”, concluyó.

Jorge Flores, Vicerrector Nacional de Sedes

Autoridades y Público Asistente

Carolina Astudillo, Directora de Sede San Bernardo

Estudiantes reciben su título

Soledad Espinoza, titulada de Psicopedagogía recibe el reconocimiento "Espíritu Araucana.

Pedro Gómez, titulado de Ingeniería en Gestión de Empresas, recibe el reconocimiento al "Mérito Académico"

Equipo de sede San Bernardo junto a las autoridades del IP La Araucana, el Diputado Jaime Bellolio y el Diputado José Antonio Kast.

Docentes IP La Araucana sede San Bernardo, junto a su Directora y el Vicerrector Nacional de sedes.

Lorenzo Morales Director Nacional de Admisión, Comunicaciones y Marketing; Rosa Vargas, Jefa de Carreras, Jorge Flores, Vicerrector Nacional de Sedes; Mónica Alvarado, Jefa de Carrera de Servicio Social; Inés Arribás, Directora de Escuela de Salud.

admisión
barra de colores