Autoridades Centrales

Autoridades Centrales

Vicerrectoría Académica (VRA)

Responsable de fortalecer el quehacer institucional, implementando un renovado Modelo Educativo en pro del mejoramiento continuo de la calidad de los procesos formativos, la gestión de sus servicios y el bienestar de sus estudiantes.

La Dirección Nacional de Escuelas vela por el cumplimiento de la Misión Institucional y el sello de cada una de ellas, a través de la aplicación de un Modelo Educativo de formación basado en competencias.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL VRA

Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF)

Encargada de proveer al Instituto de todos los recursos que requiere para desarrollar con solidez su Proyecto Educativo. Gestiona y articula eficientemente los recursos humanos, financieros, tecnológicos, de infraestructura y de administración, mediante el ejercicio de sus funciones de planificación, coordinación y control de las actividades económicas de la institución en sus 14 sedes a lo largo del país.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL VRAF

Secretaría General

La Secretaría General es ministro de fe de la Institución y tiene la función de velar por la normativa institucional y la coordinación jurídica, la certificación de los procesos académicos, las políticas y procedimientos de registro, archivo y de documentación oficial de los estudiantes.

Las unidades que se encuentran bajo su conducción son Secretaría de Estudios y Dirección Jurídica.

Dirección de Calidad

A esta Dirección le corresponde la creación, desarrollo, aplicación y seguimiento de los mecanismos de aseguramiento y su certificación, la provisión de la información para el análisis institucional y la formulación y seguimiento de los planes estratégicos y operativos. Está constituida por la coordinación de planificación, aseguramiento de la calidad, e información y análisis institucional.

Dirección Nacional de Capacitación

Organismo Técnico de Capacitación reconocido por SENCE con certificación de calidad nacional e internacional, que entrega conocimientos altamente especializados, para mantener vigentes las competencias laborales de sus equipos y enfrentar con éxito el dinámico y exigente mundo laboral. Posee una gran oferta de cursos en las más diversas áreas, escuela de oficios e idiomas, que tienen por objetivo aumentar la empleabilidad de los estudiantes al finalizar su capacitación, mejorando su calidad de vida.

Dirección Nacional de Admisión, Comunicaciones y Marketing

Área responsable de resguardar y hacer crecer la imagen y reputación corporativa del Instituto Profesional La Araucana, a objeto de ayudar a la institución a conseguir sus objetivos organizacionales. Gestiona la comunicación corporativa que la institución genera intencionadamente y apoyando a las unidades y colaboradores en la adquisición de habilidades para comunicar la identidad del Instituto Profesional La Araucana de manera consistente y alineada al posicionamiento deseado, para conseguir valoración y preferencia entre los públicos estratégicos de la organización.

Dirección Nacional de Tecnologías de Información

Equipo que facilita los recursos tecnológicos y mantiene los sistemas de información necesarios para la correcta y segura ejecución de las actividades administrativas realizadas por los funcionarios de la institución, a través de nuevos desarrollos en respuesta a las crecientes necesidades de nuestra comunidad estudiantil. Asimismo, administra la plataforma integrada de Gestión Académica Financiera.

Directores de Sede

El Director de Sede es la máxima autoridad académica y administrativa de la Sede, ejerciendo su gobierno, dirección y gestión en conformidad con las políticas y directrices generales emanadas del Rector. Depende directamente de él y representa al Instituto ante los organismos regionales, académicos o de otra naturaleza.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL SEDE

admisión
barra de colores