MINISTRO DE ECONOMÍA LLAMA A COMUNIDAD EDUCATIVA A PARTICIPAR DEL CENSO 2017

El Ministro de Economía, Fomento y TurismoLuis Felipe Céspedes, se reunió con el Rector del Instituto Profesional La AraucanaEdmundo Durán, con el objeto de fomentar la colaboración de la comunidad educativa en el próximo Censo de Población y Vivienda que se realizará el 19 de abril del presente año

Desde el Ministerio de Economía valoran la gran presencia nacional que posee nuestro Instituto, en especial respecto de lugares en donde la oferta educacional no es tan masiva, como en Castro, Los Ángeles, Melipilla, entre otras. Por ello, el Ministro hizo el llamado principalmente a nuestros estudiantes para que se sumen como censistas y así puedan contribuir al desarrollo de este importante hito, que además, promueve la educación cívica, demostrando nuestra responsabilidad social como Institución con el desarrollo del país. 

Cabe destacar que en cada una de nuestras sedes se ha establecido una coordinación entre el Instituto y el INE Regional a fin de facilitar las gestiones. Posteriormente, se realizará la firma del convenio de colaboración a nivel institucional entre nuestro Instituto y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dependiente del Ministerio de Economía, a fin de implementar de mejor manera este apoyo.

En la reunión participó además, el Director de la Unidad de Asesoría Jurídica del Instituto, Raúl Urrutia, el Coordinador de Vida Estudiantil (DAE) Juan Pablo Reyes y Director Nacional de Vinculación con el Medio, Miguel Arévalo.

Invitamos a nuestros estudiantes a participar como censistas en del próximo Censo 2017.

Si quieres mayor información o participar acércate a tu DAE de sede.

Postula aquí

tu alternativa
barra de colores