Jefe de Carrera del Instituto Profesional La Araucana participa de Congreso en Brasil

Expositor Alejandro Quintana junto a la psicomotricista chilena Sara Ancamil.

En dependencias de la Universidad Parlamento Cearense, en la ciudad de Fortaleza, Brasil, se realizó el Primer Congreso Internacional de universidades con formación en Psicomotricidad, y que incluyó la participación de Alejandro Quintana, psicomotricista y Jefe de Carrera de Preparación Física del Instituto Profesional La Araucana, Sede Temuco.

En la oportunidad, el docente de nuestra institución abordó la realidad nacional y regional en el ámbito educativo y la psicomotricidad como herramienta de intervención. Este Congreso congregó a connotados y reconocidos autores en el tema, provenientes de Portugal, Francia, España, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, quienes ante más de 500 personas compartieron sus conocimientos acerca de psicomotricidad, como disciplina fundamental en el desarrollo y tratamiento para diversos problemas educativos y cognitivos.

Los asistentes se mostraron muy interesados y realizaron diversas preguntas a nuestro docente, lo que llena de orgullo a nuestra institución, que destaca su labor en el extranjero.

 

 

admisión
barra de colores