full screen background image
NUESTRO IP

La Caja de Compensación La Araucana, desde sus inicios, año 1968, desarrolla programas educacionales dirigidos a los afiliados y su grupo familiar. La excelente acogida de las empresas adherentes, de sus trabajadores, cónyuges e hijos a esa iniciativa, conduce a la creación de diversas unidades especializadas en Educación que operaban en forma directa a través de convenios con organismos privados y públicos.

En 1980 La Araucana CCAF  firma un convenio con el Ministerio de Educación Pública, el cual faculta para dictar todo tipo de programas educacionales, dirigidos especialmente a adultos.

El Instituto Profesional La Araucana inicia sus actividades académicas en marzo de 1989 formando profesionales que han tenido gran recepción en el Mercado Laboral. En 1998 se proyecta a regiones creando su primera Sede en la ciudad de Curicó. El mismo año, producto de su alto nivel académico y solvencia institucional, el Consejo Superior de Educación le otorga AUTONOMÍA PLENA, máximo logro para todo establecimiento de Educación Superior Privado en esa época.

El 2002 inicia sus actividades académicas en Puerto Montt, su segunda Sede regional.

En 2004 se abre en Concepción su tercera Sede regional.

En Octubre de 2005 el prestigio y calidad del IP La Araucana es reconocido públicamente por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado CNAP, que le otorga ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, que constituye la más importante certificación de la calidad por los servicios que presta en el Sistema de Educación Superior del país.

El segundo semestre de 2006 se crea la Sede Osorno, iniciando sus actividades académicas en 2007.

El año 2008, se abre una nueva Sede en la ciudad de Temuco.

El 3 de diciembre de 2008 la Comisión Nacional de Acreditación otorga al IP La Araucana la renovación por cuatro años de su Acreditación Institucional, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo que representa un importante y significativo reconocimiento público de la calidad de sus servicios.

El año 2009, se crea una Sede en la ciudad de La Serena, y el 2010 en San Antonio.

En 2011 inician sus actividades académicas la nueva Sede Melipilla, Campus San Bernardo y Curaco de Vélez.

En diciembre del 2012 la Comisión Nacional de Acreditación otorga al IP La Araucana la renovación por cuatro años más de su Acreditación Institucional, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, obteniendo un Tercer Período de Acreditación consecutivo, que representa un significativo reconocimiento público de la calidad de nuestros servicios en la formación técnico-profesión.

El año 2014 comienzan sus actividades académicas la nueva Sede en Viña del Mar y los nuevos Campus en Los Ángeles y Castro.

 

Casa Central:
Ejército Libertador 171, Metro Los Héroes
Barrio Universitario de Santiago.

Mesa Central: (02) 2427 1000

Sitios Corporativos:

Link de interés:

Nuestras Sedes y Campus: