Instituto Profesional La Araucana suscribe convenio de colaboración con Municipalidad de Viña del Mar.

Firma Convenio Instituto Profesional La Araucana y Municipalidad de Viña del Mar.

Firma Convenio Instituto Profesional La Araucana y Municipalidad de Viña del Mar.

En representación del Instituto Profesional La Araucana, el Director de Sede Viña del Mar, Alejandro Villarroel, participó en la inauguración de la Feria Laboral organizada por la Oficina de Intermediación Laboral de la comuna. El evento fue liderado por la Alcaldesa Virginia Reginato, acompañada también por otras autoridades regionales, y contó con la participación de 40 empresas que ofrecerán más de 400 puestos de trabajo, incluyendo por primera vez a personas que estén en situación de discapacidad y también a adultos mayores.

En la oportunidad, la Alcaldesa firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Profesional La Araucana, el cual se compromete a ofrecer 20 vacantes laborales para personas en situación de discapacidad, entre administrativos, auxiliares y profesores. Virginia Reginato valoró esta nueva alianza que, según indicó, permite canalizar la contratación de personas en situación de discapacidad, muy importante en el contexto de la feria.

El Director de Sede de nuestra institución, Alejandro Villarroel, manifestó: “Estamos conformando nuestros equipos para el verano y el próximo año y estamos encantados de recibir a nuevos colaboradores. Esperamos que se cree una cultura en todas las empresas de contar con personas que se encuentran en situación de discapacidad, pues tienen talento y mucho que aportar”.

Esta actividad se enmarca dentro de las líneas estratégicas de acción de la Dirección Nacional de Vinculación con el Medio, que busca crear y fortalecer lazos entre el Instituto Profesional La Araucana e instituciones de carácter público, y desde la Extensión Académica, la participación en instancias referidas a ferias laborales inclusivas. 

Director Sede Viña Alejandro Villaroel junto a Alcaldesa Virginia Reginato

admisión
barra de colores