Inicio Programa “Más Capaz” en Instituto Profesional La Araucana

Estudiantes Curso de Asistente en  Comercio Exterior.

Estudiantes Curso de Asistente en Comercio Exterior.

Con gran entusiasmo se iniciaron hoy los cursos de Asistente en Comercio Exterior y Asistente en Hotelería y Turismo, enmarcados en el Programa Más Capaz de SENCE  y dictados por el OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) del Instituto Profesional La Araucana, que impulsa la inserción laboral de mujeres y jóvenes vulnerables y con escasa participación en el mercado, mediante becas para la formación en diversos oficios que mejoren sus expectativas salariales y su calidad de vida.

Los estudiantes mostraron gran interés y participación en su primera clase, en la cual se abordó el dinamismo del mercado laboral actual, enfatizando que las empresas buscan personas calificadas con competencias demostrables, capaces de ofrecer un servicio definido a la hora de solicitar un puesto de trabajo, más que presentar un currículum con múltiples grados académicos. Los docentes además, llamaron a los estudiantes a trazarse metas y a ser proactivos y persistente para lograrlas.

Rosa Molina, dueña de casa los últimos 10 años y perteneciente a la comuna de San Bernardo, nos cuenta: “Mi hija me inscribió. Me siento muy motivada porque esta oportunidad me permitirá relacionarme con otras personas, desarrollarme y mejorar mis expectativas”. Por su parte, Manuel Pinto, joven proveniente de Renca, señala: “Hace mucho tiempo estaba buscando una oportunidad formal de estudiar. Hasta ahora he trabajado en las calles, haciendo malabares, vendiendo flores, etcétera. Estoy muy entusiasmado”.

Susana Oyarce, Directora Nacional de Capacitación, manifiesta: “Nuestro objetivo como Institución  es apoyar el acceso y  la permanencia en el mercado laboral de mujeres y de jóvenes que estén en situación de vulnerabilidad social. Así, a través de la capacitación técnica en un oficio brindado por nuestro  OTEC, entregamos herramientas que permiten  favorecer la empleabilidad de quienes participen en este  programa”.

Los beneficios otorgados por SENCE a los estudiantes de estos cursos incluyen subsidio diario, servicio de cuidado infantil de niños de 2 a 6 años y subsidio de cuidado en caso de menores de 2 años, durante la capacitación. También ofrece apoyo psicosocial, intermediación laboral y articulación con carreras afines.

A todos los nuevos estudiantes les deseamos el mayor de los éxitos. 

 

admisión
barra de colores