II Seminario Gastronómico “Entre la Huerta y el Mar”, en Sede San Antonio

II Seminario Gastronómico “Entre la Huerta y el Mar”.

II Seminario Gastronómico “Entre la Huerta y el Mar”.

En dependencias de la Sede San Antonio se desarrolló el II Seminario Gastronómico “Entre la Huerta y el Mar”. La actividad estuvo a cargo de la Asociación de Cocineros del Litoral de Los Poetas “Chef del Mar”  que reúne a destacados chefs de la zona, dueños de restaurantes y personas asociadas al rubro, y en ella participaron estudiantes de la carrera de Alimentación y Nutrición del Instituto Profesional La Araucana. El Seminario estuvo orientado a otorgar conocimientos acerca de cómo realizar una cocina autosustentable, y la importancia de la conservación de los productos, sobre todo locales, con los cuales se elaboran los alimentos.

Erika Carreño, Jefa de Carrera de Alimentación y Nutrición de la Sede, señaló en la oportunidad: “La Asociación de Chef siempre ha considerado a los estudiantes del Instituto Profesional La Araucana en las actividades que realiza, y este seminario no fue la excepción. Nos vinculan desde el aporte técnico, tecnológico y de conocimientos que podamos aportar en lo que es un buen uso y manejo de los alimentos, y presentación de un buen plato. Como institución estamos felices de poder recibirlos, porque son nuestros estudiantes los que más disfrutan de estas actividades de vinculación con el medio.

Todos los estudiantes de la carrera adquirieron conocimientos muy valiosos para su futura vida profesional, en tanto que los “Chef del Mar”, adelantaron que pretenden seguir realizando este tipo de actividades, donde no sólo se efectúan capacitaciones a cocineros sino que se incorpora a proveedores locales. 

 

admisión
barra de colores