Formando Técnicos en Educación en la Diversidad e Inclusión Educativa

WhatsApp Image 2017-11-11 at 15.15.53Para el Instituto Profesional La Araucana, cuyo modelo educativo se basa en la centralidad en el estudiante, es fundamental formar Técnicos que comprendan la necesidad de la atención a la diversidad a partir de la Inclusión Educativa.

En ese marco, se realizó en sede Temuco el Simposio: “Modelo de Intervención  no convencional para la diversidad e inclusión escolar”, donde se informó a las estudiantes de la carrera Técnico en Educación Parvularia y Educación General Básica en modalidad Semipresencial, acerca de las distintas experiencias de trabajo de internvención no convencional, en jardines infantiles y establecimientos educacionales de Enseñanza Básica.       

logo vertical-01La actividad organizada por la Coordinadora General de Carreras Semipresenciales, Claudia Martínez, en colaboración con la Jefa de Carrera de Psicopedagogía, Michelle Yacsich, contó con la exposición del Psicopedagogo y Docente IPLA,  Jean Jara, y la Coordinadora Regional de los Programas PMI y CASH, de jardines infantiles JUNJI; docente IPLA Gabriela Jaque.   

 El Docente y Psicopedagogo, evidenció experiencias educativas realizadas con estudiantes de Nivel de Transición I y II, en el ámbito de comunicación en los Núcleos de Lenguaje Artístico y Verbal.

 

admisión
barra de colores