Estudiantes de Sede Santiago Realizan Feria de Robótica

IMG_0514

En total diez grupos participaron de la primera Feria de Robótica 2017 organizada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial,  sede Santiago, del Instituto Profesional La Araucana.

Los estudiantes del ramo de física de la carrera de Ingeniería Industrial de la sede Santiago, organizaron una Feria de Física con el tema de Robótica, donde cada uno de los diez grupos participantes presentó un Robot artesanal creado por ellos aplicando lo aprendido y desarrollado en clases. La actividad contó con el fundamental apoyo del docente Manuel Urbina y el jefe de la carrera, Rubén Cavieres.

Dentro del rediseño metodológico de las mallas de cada carrera que imparte el Instituto Profesional La Araucana, se encuentra como eje fundamental el desarrollo de competencias en sus estudiantes, lo cual pudo ser puesto en práctica en esta actividad que reunió a estudiantes, cuerpo docente, funcionarios y visitantes de colegios.

En palabras de Santiago Rivas, Coordinador Docente de la sede Santiago,”esta actividad se enmarca en el nuevo diseño metodológico que apunta a las competencias. La Feria fue un total éxito, dado que es un gran logro para los estudiantes el desarrollar un robot con elementos básicos y además en base a energía solar.  Quiero felicitar a todos los estudiantes, docentes y jefe de carrera que participaron; es una excelente iniciativa y como sede Santiago promoveremos continúe año a año”.

Por su parte, el Vicerrector Académico del Instituto, Jorge Flores, visitó la muestra manifestándose gratamente sorprendido al visitar cada grupo por el nivel alcanzado por los estudiantes. De lo visto destacó un robot de desplazamiento autónomo; vehículos solares guiados por luz; vehículos que obedecen a guía en la carretera y  juguetes de energía solar, entre otros.

Como Institución nos sentimos profundamente complacidos con lo mostrado y estamos ansiosos de ver la próxima Feria de Física, dado el alto nivel mostrado en este año.

 

admisión
barra de colores