Estudiantes Producen Evento en Municipalidad de Estación Central

Expo_ArtEn el marco de la asignatura de Taller Integrado para la Producción y Gestión de Eventos, estudiantes del Instituto Profesional La Araucana sede Santiago, participaron de la Expo Art, actividad enfocada en la difusión de las artes visuales.

El evento, realizado en la Ilustre Municipalidad de Estación Central, consistió en una exposición de arte visual, gestionado y producido por estudiantes de la carrera de Producción y Gestión de Eventos, cuyo objetivo fue abrir el arte a espacios públicos y así fomentar esta disciplina en Chile.

Según señalan los estudiantes Aylin López, Franchesca Guzmán y Pablo Manríquez, “el público tuvo la posibilidad de transitar libremente por la muestra; consultar y aclarar dudas de las obras con los mismos artistas que estuvieron en la exposición. Además con esta iniciativa ayudamos a los artistas visuales a promocionar sus obras”.

El evento organizado por los estudiantes fue catalogado como un éxito por los docentes de la carrera Karen González, Claudio Torres, Marcel Angulo y su Jefe de Carrera, Antonio Contreras, dado que contó con la participación de 8 artistas visuales, el auspicio de Banco Estado, la colaboración de la I. Municipalidad de Estación Central y como patrocinador, al área de admisión de nuestro Instituto.

A la actividad asistió también el director de DIDECO,  de la Municipalidad de Estación Central,Esteban Aguilera y el diputado Patricio Melero.

Por su parte, Esteban Aguilera, Director de DIDECO señaló que “las puertas de nuestra municipalidad están abiertas para seguir realizando trabajos en conjunto con el IP La Araucana, a fin de aportar más actividades culturales a la comunidad”.

 

admisión
barra de colores