Estudiantes de Educación Especial presentan su material didáctico en Sede Melipilla

IMG_20170525_120626Un completo trabajo de creación de material didáctico realizaron las estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Especial de la sede Melipilla, en el contexto de la asignatura de Taller de Confección de Material Didáctico.

Las estudiantes del Instituto Profesional La Araucana sede Melipilla crearon, expusieron y compartieron el trabajo que realizado es cual está dirigido a niños y niñas que presentan necesidades educativas de carácter transitorio o permanente.

El material se presentó en dos instancias. La primera estuvo dirigida a la profesora de la asignatura, Camila Arros y al grupo curso, para luego mostrar a toda la comunidad educativa el producto de su trabajo en una exposición en la sede Institucional. 

Esta segunda exposición contó con apoyo de material visual que apreciaron tanto estudiantes como colaboradores de la sede, en presencia de su jefa de carrera, María Retamales.

Para crear el material, según indican las estudiantes de Técnico en Educación Especial, comenzaron por una propuesta seguidamente de la elaboración del material didáctico destinado a niños y niñas que presentan necesidades educativas de carácter transitorias y permanentes; entre ellos: fichas técnicas, manuales de aplicación y un video tutorial.  Cabe mencionar, que el material didáctico ha sido elaborado en forma grupal e individual, según el ritmo de aprendizaje de cada una de las integrantes de la asignatura.

 Según señalan las estudiantes sobre esta actividad, “me gustó, porque ha sido algo fuera de lo común y llamativo para los demás”. “Fue reconfortante, porque nos preguntaron otras personas sobre el objetivo del material diseñado, así que pudimos explicar paso a paso de qué se trataba”. “Me sentí bien, porque ha sido diferente, me gustó que a otras personas les interesará. Además, cuando lo manipulaban lograban hacer lo que planifiqué al momento de crear el material didáctico”. “En un comienzo me sentía nerviosa, pero después cuando estábamos en la exposición, me di cuenta que sabía todo lo que me preguntaban y me puse más tranquila, más aún cuando me felicitaron por el trabajo”, indicaron.

Felicitamos a las estudiantes de la carrera por este significativo trabajo y las instamos a seguir adelante con estas iniciativas.

Creación de las estudiantes.

Material destinado a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Estudiantes exponen sobre su trabajo en sede Melipilla.

Estudiantes IPLA crean material didáctico.

 

 

admisión
barra de colores