Celebran día del Niño y la Niña en Jardín Infantil de Melipilla

1231sda

Con el objetivo de potenciar habilidades blandas, el Departamento de Asuntos Estudiantiles, DAE, de Sede Melipilla, invitó a los estudiantes a celebrar el Día del Niño y el Niña en un Jardín Infantil de la comuna.

La actividad se desarrolló en el jardín infantil  “El Trencito”, ubicado en la Población Padre Demetrio Bravo de Melipilla, a través de una invitación abierta a la comunidad educativa, lo cual permitió contar con la presencia de los niños usuarios del establecimiento, las tías del jardín, padres, madres y apoderados del mismo.

La actividad comenzó con una ZumbaKids, para luego realizar juegos recreativos de actividad física y psicomotriz con los niños y niñas. Entretanto, se amenizó la actividad con canciones infantiles, la animación de los estudiantes, mientras por su parte las tías del jardín entregaban colaciones saludables a los niños y público invitado.

Según indicó Fernando Bustamante, encargado de DAE sede Melipilla “invitamos a los estudiantes de las carreras de Técnico en Educación Especial; Técnico en Educación Parvularia y Educación General Básica; Preparación Física y Psicopedagogía, con el objetivo de celebrar a los niños y niñas vinculando a nuestros estudiantes con un jardín infantil de un sector vulnerable de nuestra comuna. Así ellos aprenden más sobre manejo de grupo y desarrollan sus habilidades blandas”, señaló.

Por su parte las 14 sedes del Instituto se han unido en una campaña solidaria a propósito del Día del Niño y la Niña, cuyo objetivo es reunir lápices y blocks de dibujo para entregar en distintas instituciones de cada comuna y región.

Invitamos a todos nuestros estudiantes a sumarse a esta campaña que culmina dentro del mes de agosto. Las donaciones se están recibiendo en la oficina DAE de cada sede.

 

 

 

Postula aquí

matriculate 2017
barra de colores