DEBATE “EL IMPACTO DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD”, SEDE CURICÓ

Debate de Tecnología en Sede Curicó

Debate de Tecnología en Sede Curicó.

Esta interesante actividad  fue organizada por el Jefe de Carrera Técnico en Computación e Informática de la Sede Curicó, Rogers Méndez y acompañado por el estudiante de la misma, Erick Fuentealba. Fue dirigida  a jóvenes de Enseñanza Media del Liceo Politécnico San José de Curicó, 80 estudiantes en total, junto a sus profesores y directivos del Centro de Alumnos de dicho establecimiento educacional.

Durante la jornada se abordó la historia de la tecnología, abarcando tanto temas contingentes al uso de herramientas computacionales modernas por parte de la juventud de hoy, como el uso de las redes sociales y la cercanía virtual, pero eventualmente no física que ellas proporcionan. Nuestro estudiante, Erick Fuentealba, expuso sobre el desarrollo de una pequeña aplicación que orientó a la audiencia acerca de los principios de la programación de computadoras. Asimismo, se debatió sobre hechos históricos que cambiaron el mundo de la tecnología, en torno a la temática de los personajes innovadores que revolucionaron la sociedad.

Finalmente, se entregaron algunos presentes a los estudiantes que participaron, consultaron y se interesaron por el tema, invitándoles a conocer las dependencias de nuestro Instituto y la variedad de carreras que se imparten en la Sede Curicó.

admisión
barra de colores