CONSEJO DE ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES EN TODAS NUESTRAS SEDES

Sede Los Ángeles

Sede Los Ángeles

En el marco de nuestro Plan de Mejoramiento Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, durante el mes de Diciembre se realizó el Consejo de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Profesional La Araucana, instancia concretada en una jornada de reflexión convocada por la Dirección Nacional de Desarrollo Académico e Innovación Educativa y que se desarrolló en cada una de nuestras sedes.

Esta actividad congregó a Directivos, Jefes de Carrera y docentes del nivel 200 de las cinco carreras que componen la Escuela (Servicio Social, Técnico en Servicio Social, Psicopedagogía, Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia y Educación General Básica), para hacer un balance de las experiencias adquiridas y proyectándolas hacia su consolidación futura.

En la oportunidad se analizó la manera en que los programas de formación rediseñados han influido en el cambio de prácticas docentes, además de formular recomendaciones para los niveles de Sede y Nacional a efectos de mejorar la coordinación de las actividades de implementación de programas y la capacitación docente. Entre los asistentes, también se valoró las acciones de capacitación y de observaciones de clases, en la perspectiva del mejoramiento continuo de la calidad del desempeño docente.

La Directora Nacional de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Susana Barrera, manifestó: “Me parece importante destacar la participación que hubo en este Consejo de Escuela, de más de doscientas personas entre las que se encontraban docentes, jefes de carrera y directivos. Estas instancias de reflexión académica son un punto de inflexión para mejorar nuestros procesos formativos e impactar de manera más eficiente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en definitiva en nuestros estudiantes”.

Además, señaló que es interés de la Vicerrectoría Académica favorecer más actividades como esta, y manifestó que el componente de desarrollo docente se intensificará mucho más a través de acciones programadas a contar del próximo periodo académico.

Sede Curicó

Sede Osorno

Sede Viña

Sede Santiago

Sede San Bernardo

Sede Puerto Montt

Sede Los Ángeles

Sede La Serena

Sede Concepción

Postula aquí

matriculate 2017
barra de colores