Andrés Velasco Realiza Conferencia en Sede Curicó

Equipo de Sede Curicó junto a Andrés VelascoCon la presencia del Ex Ministro Andrés Velasco Brañes, se realizó en la Sede Curicó del Instituto Profesional La Araucana, la Conferencia sobre economía y financiamiento al empleo denominada “Escenario Actual del empleo en la región, investigación y avances tecnológicos de empresas, factores Internos y externos en la economía Regional y Nacional”.

La actividad organizada por la Escuela de Administración, el Jefe de Carrera Marcos Salinas y el docente Samuel Saavedra, congregó a directivos, docentes y estudiantes del instituto, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición y compartir con el Ex Ministro.

Al respecto, Samuel Saavedra, docente de la Escuela de Administración destacó “lo mas importante fue que el Ex Ministro se enfocó en los estudiantes del área de administración de nuestro Instituto, quienes realizaron preguntas lo cual generó un interesante debate”.  
 
Por su parte Andrés Velasco invitó a los presentes señalando: “No nos quedemos siempre en lo mismo, seamos innovadores. Hay temas en los cuales debemos enfocarnos: las exportaciones de frutas, incrementar el trabajo en mujeres ya que está muy bajo. Además, toda persona debería saber el idioma más básico, el ingles”, concluyó.
 
Antes de comenzar la charla, el Ex Ministro se reunió con docentes y colaboradores de Sede Curicó, momento en que se vio interesado por conocer nuestra oferta académica, la historia del Instituto y los beneficios que se entregan tanto a estudiantes nuevos como antiguos.

Destacamos la buena disposición y cercanía de Andrés Velasco, quien dejó satisfechos a los asistentes con su exposición y respuesta a las inquietudes planteadas.

Andrés Velasco, Ex Ministro de Economía realizó conferencia en sede Curicó

Asistentes a la conferencia

Equipo de Sede Curicó junto a Andrés Velasco

 

admisión
barra de colores