Definición

El Ingeniero en Prevención de Riesgos, formado en el Instituto Profesional La Araucana, es un profesional con sólida base académica que posee altas competencias técnicas – específicas para ejercer la profesión, tanto a nivel dependiente como en carácter de asesor, para el diseño e implementación de sistemas de seguridad y salud ocupacional en el marco de lo indicado en las normas legales y laborales vigentes en el país.

Perfil

La formación que recibe el Ingeniero en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional La Araucana lo capacita para:

1.Desempeñarse en cargos de Gestión, de Administración y de Ejecución en el área de Control de Perdidas, como también en el área de Contaminación y Ordenamiento Ambiental, en cualquier tipo de Empresa.

2.Formar parte de Equipos Multidisciplinarios tanto en Empresas como en los comités de producción, paritarios de higiene y seguridad en el trabajo, contaminación ambiental y otros donde se requiera de su formación multidisciplinaria.

3.Participar en unidades Estratégicas y Funcionales del Área de Recursos Humanos tanto en lo relacionado con selección de personal como con capacitación en aspectos de inducción y en otros relacionados con lo operativo; asimismo, también en el Área de Remuneraciones, en lo que dice, relación con las cotizaciones del seguro de la Ley 16.744.

4.Asesorar en el diseño e implementación de sistemas de seguridad y salud ocupacional en el marco de lo indicado en las normas legales y laborales vigentes en el país.

Imprimir Carrera Imprimir Información Carrera Descargar Archivo en Formato PDF

Arriba

Casa Central:
Ejército Libertador 171, Metro Los Héroes
Barrio Universitario de Santiago.

Mesa Central: (02) 2427 1000

Sitios Corporativos:

Link de interés:

Nuestras Sedes: