Imágen Default - Instituto Profesional La Araucana

Computación e Informática

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Computación e Informática del Instituto Profesional La Araucana está capacitado para desarrollar modelos de negocio mediante lenguaje de programación de alto nivel para dar solución a los requerimientos del cliente. Realiza sistemas virtualizados y desarrolla aplicaciones mediante herramientas de tecnológicas para dispositivos móviles. Ejecuta sistemas informáticos a través de métodos y técnicas de minería de datos, control y aplicación de business intelligent (inteligencia de negocios). Desarrolla herramientas tecnológicas a nivel medio y avanzado para módulos empresariales y ejecuta proyectos informáticos mediante herramientas tecnológicas para dar solución a los requerimientos del cliente.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior de la carrera en Computación e Informática del Instituto Profesional La Araucana al egresar posee las competencias para desempeñarse en áreas de gestión de sistemas de información, infraestructura y proyectos de solución informática así como en empresas productivas y/o de servicios que requieran sistemas informáticos, entregando soporte técnico.

Información Carrera

Duración 4 Semestres

jornadas-admision2018_tecnico-comp-e-infor

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores