Producción Gastronómica

Producción Gastronómica

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Producción Gastronómica del Instituto Profesional La Araucana está capacitado para ejecutar los procedimientos de la administración del departamento de producción gastronómica, utilizando herramientas tecnológicas y de finanzas básicas, pudiendo hacer uso de un segundo idioma. Elabora productos gastronómicos incorporando elementos regionales, mediante técnicas culinarias y tecnológicas para satisfacer la demanda del cliente, según normativa y estándares de calidad. Además, coordina las actividades de diferentes grupos de trabajo, considerando la seguridad y normativa laboral vigente para la producción de servicios gastronómicos.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior de la carrera Producción Gastronómica del Instituto Profesional la Araucana al egresar tendrá las competencias para desempeñarse en ejecutar las labores del departamento y producción de menú gastronómico en diferentes establecimientos hoteleros, restaurantes, panaderías y reposterías de alto nivel, servicios de catering, empresas de eventos, ferias gastronómicas, casinos industriales, clínicas, hospitales, cruceros, aerolíneas, clubes sociales, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo y de acuerdo a sus capacidades podrá desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión.

Información Carrera

Duración 4 Semestres

jornadas-admision2018_produccion-gastronomica

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores