Preparación Física

Preparación Física

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Preparación Física del Instituto Profesional La Araucana está capacitado para evaluar la condición física de diferentes grupos etarios, mediante programas, procedimientos y seguimiento de un plan de entrenamiento personal o colectivo en instituciones públicas y/o privadas, con el fin de aportar a la calidad de vida de los individuos. Implementa proyectos recreativos y/o deportivos considerando recursos humanos, tecnológicos e infraestructura, acorde a estándares de calidad, políticas y normativas nacionales e internacionales vigentes.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior de la carrera Preparación Física egresado del instituto Profesional La Araucana cuenta con las competencias para diseñar y aplicar programas de entrenamientos físicos-deportivos para personas de distintos grupos etarios, población con factores de riesgo, grupos especiales, deportistas en etapa formativa y alto rendimiento de acuerdo con las características individuales de las personas y su condición física, a través de procesos metodológicos, evaluaciones y seguimiento a lo largo del ciclo de entrenamiento. Es capaz de gestionar e implementar proyectos recreativos y/o deportivos que promuevan y contribuyan a una mejor salud y calidad de vida.

Duración 4 Semestres

jornadas-admision2018_preparacion-fisica

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores