Imágen Default - Instituto Profesional La Araucana

Ingeniería en Prevención de Riesgos

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional La Araucana es un profesional capacitado para diseñar programas de higiene y seguridad industrial, de acuerdo a las normativas y estándares de calidad para prevenir, reducir riesgos, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en la empresa. Asesora a las organizaciones en temas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, a la vez que diseña planes preventivos integrales de acuerdo características de la organización. Gestiona el departamento de prevención de riesgo mediante controles preventivos y fiscaliza las normas de prevención, seguridad internas y externas, mediante herramientas de verificación para el cumplimiento de los estándares de calidad.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Profesional de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional La Araucana al egresar tiene las competencias para desempeñarse en las áreas de desarrollo de planes de prevención, gestión de riesgos y calidad en industrias, empresas constructoras, de servicios, inmobiliarias, mineras y mutualidades de carácter público o privado, así como en el ejercicio libre la profesión realizando asesorías e inspección en empresas públicas y privadas.

Información Carrera

Duración 8 Semestres

jornadas-admision2018_ing-en-prev-riesgos-b

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores