Ingeniería en Gestión Financiera

Ingeniería en Gestión Financiera

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Gestión Financiera del Instituto Profesional La Araucana es un profesional capacitado para evaluar información financiera y alternativas de inversión económica, mediante estudios del entorno y del mercado para la toma de decisiones en la organización. Controla los procesos económicos y financieros utilizando herramientas tecnológicas para el cumplimiento del plan estratégico en la organización. Además, evalúa alternativas de inversiones de capitales.
También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Profesional de la carrera Ingeniería en Gestión Financiera del Instituto Profesional La Araucana al egresar tiene las competencias para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, trabajando con información financiera, evaluando alternativas de información económica, controlando y gestionando procesos de inversión, diseñando procesos económicos y financieros. Asimismo y de acuerdo a sus capacidades podrá desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión.

Duración 8 Semestres

jornadas-admision2018_ing-en-gestion-financiera

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores