Ingeniería en Gestión de Empresas

Ingeniería en Gestión de Empresas

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana es un profesional capacitado para gestionar los procesos administrativos de la organización en la que se desempeña, considerando los indicadores de gestión mediante un plan estratégico para el cumplimiento de los objetivos. Diseña procesos de comercialización a través de análisis de las condiciones relacionadas con las oportunidades del mercado y herramientas tecnológicas para mejorar y aumentar el contexto del comercio nacional e internacional. Gestiona los recursos financieros utilizando estrategias para el funcionamiento de la empresa, además de los procesos de recursos humanos y su coherencia con el desempeño laboral según las necesidades de las áreas, condiciones del entorno y la normativa vigente de la organización.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Profesional de la carrera Ingeniería en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana al egresar tiene las competencias para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, gestionando procesos administrativos y de recursos humanos, diseñando procesos de comercialización y financieros, y aportando en el desarrollo de personas. Asimismo y de acuerdo a sus capacidades podrá desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión.

Información Carrera

Duración 8 Semestres

jornadas-admision2018_ing-gest-empresas

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores