Ingeniería en Computación e Informática

Ingeniería en Computación e Informática

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Computación e Informática del Instituto Profesional La Araucana es un profesional capacitado para gestionar sistemas de información y administrar la infraestructura de tecnologías de información, utilizando metodologías estándares para dar solución a los requerimientos del cliente. Gestiona sistemas de desarrollo mediante tecnologías asociadas para entregar continuidad operativa, además de diseñar proyectos de solución informáticos-ofimáticas con apoyo de tecnología.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Ingeniero en Computación e Informática del Instituto Profesional La Araucana al egresar de la carrera posee las competencias para desempeñarse en áreas gestión de sistemas de información, infraestructura y proyectos de solución informática. Además, podrá realizar labores en empresas productivas y/o de servicios que requieran sistemas informáticos, para llevar adelante en forma eficiente sus procesos de negocios, o bien, como prestador de servicios independiente en organizaciones públicas y privadas.

Información Carrera

Duración 8 Semestres

jornadas-admision2018_ing-comp-e-informatica

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores