Ingeniería en Comercio Internacional

Ingeniería en Comercio Internacional

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Comercio Internacional del Instituto Profesional La Araucana es un profesional capacitado para evaluar procesos y procedimientos acorde a estándares de calidad nacional e internacional, y sus diferentes formas de pago de las mercancías para la toma de decisiones de operaciones de comercio en empresas públicas y/o privadas. Evalúa las condiciones y operaciones del comercio internacional, a través de los requerimientos de los clientes y herramientas tecnológicas para la toma de decisiones, acorde a las normativas internacionales ISO, OHSAS en la empresa. Gestiona procesos aduaneros de entrada y salida de bienes y servicios en el ámbito del comercio internacional, además de procesos logísticos a través de herramientas tecnológicas acorde a la planificación estratégica de la empresa, para la toma de decisiones.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Profesional de la carrera Ingeniería en Comercio Internacional del Instituto Profesional La Araucana, al egresar posee las competencias para desempeñarse como un evaluador, gestor y operador de los diferentes procesos y procedimientos tanto en empresas públicas y/o privadas, tales como: Aduanas, Bancos, Empresas de todo orden relacionadas con el comercio internacional.

Información Carrera

Duración 8 Semestres

jornadas-admision2018_ing-en-com-inter

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores