Contador Auditor

Contador Auditor

Perfil de Egreso

El Contador Auditor del Instituto Profesional La Araucana es un profesional capacitado para evaluar estados financieros y analizar la información que le proveen los sistemas integrados de información y control, considerando la estrategia de la organización, entregando soluciones concretas. Ejecuta auditorías a procesos financieros, tributarios y de gestión a nivel interno y externo, de acuerdo a normativas nacionales e internacionales vigentes, para contribuir a la toma de decisiones en instituciones públicas y privadas. De igual manera gestiona procesos contables, asesora a personas y organizaciones en materia tributaria, laboral y contable, considerando principales trámites y obligaciones a cumplir de acuerdo a la legislación vigente, además de implementar ERP propias de la especialidad a través de aplicaciones para la ejecución de su trabajo en la empresa.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Profesional de la carrera Contador Auditor del Instituto Profesional La Araucana al egresar cuenta con las competencias para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, gestionando procesos contables, evaluando estados financieros, ejecutando auditorías y analizando información y control de información contable. Asimismo y de acuerdo a sus capacidades podrá desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión.

Información Carrera

Duración 8 Semestres

jornadas-admision2018_contador-auditor

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores