Imágen Default - Instituto Profesional La Araucana

Comercio Internacional

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Internacional del Instituto Profesional La Araucana está capacitado para administrar destinaciones aduaneras según normativa vigente, determinando gravámenes imputables a la mercancía, al ingreso y salida de bienes y servicios, para ser aplicada en instituciones públicas y/o privadas. Realiza su labor apoyado en herramientas tecnológicas considerando estándares nacionales e internacionales de comercio exterior para las operaciones de importación, exportación y operaciones de compra venta internacional. De igual forma, administra procesos logísticos de operaciones de comercio exterior para la planeación estratégica.

También está facultado para formular proyectos que respondan a necesidades específicas desde su área de especialidad, incorporando los requerimientos de su entorno con una perspectiva ética y demostrando una actitud de aceptación de las diferencias en el trabajo colaborativo.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior de la carrera Comercio Internacional egresado del Instituto Profesional La Araucana posee las competencias para desempeñarse tanto en empresas públicas y/o privadas, tales como: Aduanas, Bancos, Empresas de todo orden relacionadas con el comercio internacional.

Información Carrera

Duración 4 Semestres

jornadas-admision2018_comercio-internacional

Sedes que imparten la carrera

admisión
barra de colores