Comunidad IPLA participa en Campaña de Donación de Sangre

Sede Quilicura

Con la idea de crear conciencia y fomentar la donación voluntaria de sangre, la Unidad de Colectas Móviles del Banco de Sangre, se trasladó a la Sede Quilicura y Sede Temuco del Instituto Profesional La Araucana.

En la ocasión, Tecnólogos Médicos recibieron las donaciones de estudiantes y colaboradores  interesados en contribuir al bienestar de la sociedad y ser parte de esta campaña “Dona Sangre Regala Vida”.

Según indicaron los Coordinadores DAE en sedes, el objetivo de la campaña es generar conciencia respecto a la importancia de abastecer a nuestros los hospitales públicos, logrando generar un espacio de participación solidaria de toda la comunidad educativa.  Además, el Instituto colabora activamente con esta campaña, en la que estudiantes y colaboradores manifiestan un alto interés por participar y ser un aporte a la sociedad.

El proceso de donación de sangre, que extrae 450 ml. por persona, permite salvar millones de vidas cada año, aumentando la esperanza y calidad de vida de muchos pacientes, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos y traumáticos. Por su parte, el donante recupera rápidamente el volumen de la sangre donada mediante la ingesta de líquido, sin generarle daño alguno.

Agradecemos a toda la comunidad IPLA por la gran convocatoria que tuvo esta nueva campaña de donación.

Sede Temuco

Sede Temuco

Sede Temuco

Sede Temuco

Sede Temuco

Sede Temuco

Sede Temuco

Sede Quilicura

Sede Quilicura

Sede Quilicura

Sede Quilicura

Sede Quilicura

 

 

admisión
barra de colores