Preguntas Frecuentes

1. Soy estudiante antiguo ¿pierdo mis beneficios de Becas y Crédito?

No. Los estudiantes antiguos mantienen sus becas y crédito mientras cumplan con las exigencias académicas requeridas para ello. Esto aplica para Becas Estatales como Crédito con Aval del Estado (CAE).

2. ¿Mi título será reconocido al egresar de una institución no acreditada?

Sí. Somos una institución autónoma reconocida por el Ministerio de Educación y por lo tanto todos los títulos de carreras técnicas y profesionales son y seguirán siendo válidos.

3. Soy estudiante de carrera técnica y deseo realizar continuidad a carrera profesional en el Instituto, ¿mantengo mis beneficios de Becas y Crédito adquiridos previamente?

Respecto del CAE, en continuidad de estudios de la misma área del conocimiento podrán mantenerlo. En el caso de las Becas, los estudiantes beneficiados previamente no podrán obtener asignación por beca de articulación, al no estar acreditada la Institución.

4. Soy estudiante nuevo 2017 ¿puedo acceder a Becas y Crédito?

No. Al no estar acreditada la Institución, sus estudiantes de primer año o de cursos superiores no podrán acceder a la asignación de estos beneficios de arancel para admisión 2017. No obstante, los estudiantes si podrán acceder a beneficios de mantención JUNAEB.

5. Me matriculé como estudiante nuevo 2017, pero quiero anular mi contrato. ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la sede donde efectuaste tu matrícula para el año 2017 y elevar una solicitud de retiro ante el Director de la sede. Esta será evaluada y emitida su resolución a la brevedad.

6. ¿Por qué no se acreditó la Institución?

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) aún no ha hecho entrega al Instituto del informe con los argumentos y evidencias normativas que justifiquen su decisión. Una vez esto ocurra, el Instituto recurrirá a todas las instancias de apelación existentes para revertir esta situación.

Postula aquí

tu alternativa
barra de colores