Autoevaluación

Autoevaluación

Imagen web_ACREDITACION

La autoevaluación es “un proceso de evaluación mediante el cual una unidad, programa o institución, reúne y analiza información sustantiva sobre la base de sus propósitos declarados y a la luz de un conjunto de estándares previamente definidos y aceptados. La autoevaluación es siempre una forma interna de evaluación, orientada esencialmente al mejoramiento de la calidad. En este sentido, debe estar destinada a fortalecer la capacidad de gestión de la unidad y conducir a una planificación sistemática de acciones de mejoramiento y a un seguimiento de las mismas.”

A través de él, la comunidad ha de reflexionar, describir, analizar y valorar críticamente los componentes del servicio educativo (propósitos, políticas, procesos y recursos).

La cultura de autoevaluación es constante, no responde sólo a los procesos de acreditación institucional y de carreras, sino al trabajo en la aplicación de mecanismos permanentes de seguimiento y medición, lo que se traduce en un mejoramiento continuo en el servicio ofrecido a sus estudiantes.

Fuente:Comisión Nacional de Acreditación.

Postula aquí

matriculate 2017
barra de colores