Acreditación: Compromiso de Todos

Estado Proceso de Acreditación

Estimada Comunidad Educativa:

Como les informamos en nuestro Comunicado Institucional del miércoles 21 de Diciembre, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) informó que el Instituto Profesional La Araucana no obtuvo nuevo periodo de acreditación. Los fundamentos de esta decisión serán entregados por la CNA en los próximos 30 días hábiles.

En nuestra política de mantener informados a todos los integrantes de la comunidad educativa sobre esta situación, les recordamos que el Instituto Profesional La Araucana se sometió voluntariamente al Proceso de Acreditación, el que se encuentra aún en curso, pues faltan las instancias de apelación a las que nuestra institución recurrirá.

Es importante manifestar también que la determinación de la CNA no afecta en ningún caso nuestra Autonomía Plena, obtenida ante el Consejo Superior de Educación, ni el reconocimiento del Ministerio de Educación, y menos aún la validez de los títulos que entregamos.

Asimismo, reiteramos que todos los estudiantes que ya tienen beneficios estatales (becas y/o CAE) no se verán afectados por esta disposición, por lo tanto los mantienen cumpliendo con los requisitos regulares exigidos. En tanto, quienes decidan continuar sus estudios en una carrera profesional en nuestra Institución podrán mantener su CAE en las carreras de la misma área del conocimiento.

Lamentamos no poder convocar a aquellos nuevos estudiantes que requieren asignación de beneficios estatales para acceder a estudios superiores este 2017. Sin embargo, esperamos que esta situación sea transitoria. Estamos aún a la espera de los aspectos objetados por la CNA, a partir de lo cual podremos avanzar en la presentación de nuestra apelación, para revertir esta condición.

Sabemos que esta noticia genera inquietudes, por lo que reiteramos nuestra recomendación de canalizar sus dudas a través del mail preguntasipla@iplaaraucana.cl, canal de comunicación que está en funcionamiento desde hace días, y en donde hemos dado respuestas a todas las solicitudes de información (las que pueden ser ratificadas directamente por los interesados en CNA y MINEDUC).

De la misma forma los invitamos revisar el link de PREGUNTAS FRECUENTES de nuestro sitio web, a través del cual esperamos orientar tanto a la comunidad educativa como a quienes visitan nuestra página.

Una vez más agradecemos a nuestros estudiantes y docentes que nos han enviado sus mejores deseos, y en especial a nuestros titulados, pues ellos son testigos de la calidad de la formación entregada por el Instituto Profesional La Araucana, la que hoy les permite estar contribuyendo al desarrollo del país.

Instituto Profesional La Araucana

Postula aquí

tu alternativa
barra de colores