Destacado Deportista Adolfo Almarza realizó charla en Melipilla

almarzaFotoEn el marco de la campaña “Vamos Por + Inclusión”, desarrollada por Senadis y el Instituto Profesional La Araucana, el destacado deportista chileno, Adolfo Almarza, realizó una charla motivacional en el Teatro Serrano de la comuna de Melipilla.

Sensibilizar  a los asistentes,  estudiantes y público invitado sobre las barreras que atraviesan las personas en situación de discapacidad; conocer la resiliencia y fuerza interior de Adolfo Almarza en su relato y además conocer los programas y acciones que se realizan en colegios de Melipilla para la integración escolar, fueron los objetivos que se planteó esta jornada.

Gracias al apoyo de Fundación Teletón fue posible contar con el Conferencista y Rider internacional de downhill, descenso, Adolfo Almarza, joven Melipillano que desde niño estuvo dedicado a los deportes y se vio enfrentado a la más dura prueba de su vida. Un grave accidente hizo que perdiera ambas piernas con tan sólo 12 años de edad. Durante su recuperación recibe un potente mensaje, lleno de valores y herramientas, que lo motiva a retomar una vida normal. Hoy en día, Adolfo Almarza, utiliza las charlas motivacionales y su bicicleta para compartir el mensaje al mundo y demostrar con el ejemplo que no existen límites.

Gracias a la Corporación para la Educación y Salud de la Comuna de Melipilla, fue posible contar con la presencia y la exposición de Loreto Valencia, Directora de la Unidad de Convivencia e Inclusión Educativa, Observatorio UCONIN, quien tuvo la oportunidad  de detallar a los avances y alcances que tiene este Departamento en los distintos colegios dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla.

logo vertical-01La actividad se enmarca en el proyecto del Instituto Profesional la Araucana en conjunto con Senadis  “Vamos por + Inclusión”, que busca concientizar frente a esta temática a estudiantes y colaboradores,  también dar a conocer que como Institución educativa apoyamos día a día la inclusión de personas en situación de discapacidad, para derribar las barreras de acceso, aprendizaje y participación en educación.

La actividad fue abierta a todo público. Asistieron funcionarios de diversas Instituciones como el Centro de la Mujer de Melipilla, Fundación Prodemu, Dirección de Desarrollo Comunitario, Colegio Particular Santa Mónica, Colegios Municipales Huilco Alto y Las Carmelitas, además de asistentes que voluntariamente quisieron escuchar el relato de nuestros expositores.  

admisión
barra de colores