Psicopedagogía IPLA en vías de Acreditación

20171110_104134Con la creación del Comité de Autoevaluación, comenzó el proceso para presentar la carrera profesional de Psicopedagogía al proceso de acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación.

El objetivo de esta instancia es generar, analizar y articular la información académica y administrativa de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades y en particular de la carrera de Psicopedagogía, ejercicio de autoevaluación en que se encuentra comprometida toda la institución.

La carrera de Psicopedagogía es una de las más demandadas por los estudiantes que desean ingresar a la educación superior.“El prospecto de trabajo es muy positivo, ya que el 86,3 de los titulados de nuestra casa de estudios están con trabajo, con jornadas completas y cerca del 40% ocupando cargos  directivos y coordinaciones psicopedagógicas en sus centros”, afirma la Directora de Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, Marcela González.

Durante los últimos años, esta carrera también ha experimentado una fuerte alza en su empleabilidad, según estudios del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), alcanzando un 86,5% al primer año de titulación, como consigna el portal Mi Futuro.cl.

psicopedagogiaEl Psicopedagogo del Instituto Profesional La Araucana  posee una formación en la atención integral del individuo desde el punto de vista de la prevención, el diagnóstico, e intervención de niños, jóvenes y adultos que manifiestan Necesidades Educativas Especiales en las áreas de lectura, escritura y cálculo.

El sello distintivo de nuestros estudiantes es la Atención a la Diversidad e Inclusión, que se traduce en propiciar tempranamente la valoración y el respeto hacia quien presenta una discapacidad y tiene una necesidad educativa especial. Este sello, transversal a toda la Escuela de Ciencias Sociales, recibe retroalimentación muy positiva desde los Centros de Práctica, señalando que nuestros estudiantes se destacan por ser más sociables, proactivos y creativos con las personas que tratan.

Esta forma de ejercer la profesión amplía los horizontes laborales en un campo cada vez más exigente, donde los mejor calificados son quienes dejan huellas profundas y logran una proyección sobresaliente en lo que hacen.

LogoAcrPsicoEl referido Comité, que se enmarca en el pilar de Calidad emanado de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2020, está encabezado por la Directora de Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades Marcela González Cartagena. Además lo integran: Carolina Astudillo Gálvez, Directora de Sede San Bernardo; Jennifer Urzúa Vergara, Jefa de Carrera Psicopedagogía Quilicura y Juan Pablo Galaz Ardiles, docente de Psicopedagogía Santiago.

Invitamos a nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa a ser parte activa de este proceso, que compromete el trabajo de todos, en vías de destacar por nuestra calidad institucional. Juntos por la Acreditación, Escribamos Una Nueva Historia.

admisión
barra de colores